Últimas reseñas

domingo, 9 de octubre de 2016

Livingstone #3

¡Buenas tardes minna!

¿Qué tal ha ido la semana? Espero que bien jajajaja. Yo ya voy buscando huecos para leer mangas. Este lo he leído en la pausa para la comida en la universidad (bendito sofá que hay). Bueno, hoy os traigo la tercera entrega de Livingstone, ¡este bonito manga sobre almas y muerte everywhere!


Título: Livingstone
Saga: Livingstone #3
Guión: Tomohiro Maekawa
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Jinsei Takaoka
Editorial: Milky Way Ediciones
Estilo: Seinen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-945657-3-1
Precio: 8 €

Un 90% de nuestra trayectoria vital está decidida de antemano. Cómo viviremos, cómo moriremos... Es el "plan" de nuestra alma.

Sakurai y Amano siguen en su labor de recuperar las piedras de alma y prevenir, en la medida de lo posible, desastres sobrenaturales a la par que exploran diferentes misterios relacionados con la muerte.

En esta nueva entrega, la pareja se verá enfrentada a un drama que les toca de cerca, y es que la naturaleza de Amano comienza a peligrar...

Bueno, como en tomos anteriores, la historia no sigue una trama del todo lineal, si no que nos presentan distintas situaciones a las que tendrán que hacer frente nuestros protagonistas. Tendremos momentos bastante diversos, en las que las almas tendrán siempre protagonismo. ¿Qué pasaría si un agente impidiese la muerte de una persona con un 90% de realización? ¿ Y si un fragmento de alma se encuentra cerca de un ser querido con fuertes sentimientos?

En el tomo anterior nos dejaron con una noticia preocupante que tendrá mucha influencia en esta entrega. Las gemelas, a espaldas de nuestros protagonistas, explicaron que si un agente como Amano, un cuerpo sin alma, comienza a experimentar sentimientos, significa que se está deteriorando. Sakurai, que lo desconoce, se preocupa de la extraña conducta de Amano.

Mientras tanto, nuestro joven comienza a desarrollar empatía mientras algunos recuerdos de su vida pasada afloran a la superficie. Sin embargo, en vez de hacerle bien, están provocando algo en su cuerpo, un suceso que, de no detenerse, podría acabar con él.

Como me pasa siempre que leo un tomo de Livingstone, me cuesta decidir si es un manga Shonen o Seinen. Pero la lógica gana siempre: estas historias tratan temas algo duros, como suicidios, asesinatos... muertes en general que no siempre son agradables. Lo que más puntos le da a esta historia, a mi parecer, es el increíble juego de sombras que encontramos, que resaltan aún más el ambiente "mortal" de la trama.

Es un tercer tomo que comienza a generar tensión, siguiendo el final del segundo manga. Ahora si que si necesito el cuarto (quiero recordar que es el último), aunque me da pena acabar esta trama que me ha enamorado desde el primer capítulo. Como siempre, encontramos notas del autor en mitad del manga, hablándonos sobre su trabajo con Livingstone y las ideas que le ayudaron a crearlo, así como sus distintas perspectivas de la vida y la muerte.

Nota: 6/6



Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario