Últimas reseñas

domingo, 21 de agosto de 2016

Good.Night.Mare

¡Buenas tardes minna!

Terminamos la semana con un nuevo manga. En junio estuve en la Expomanga de Bilbao y, aprovechando que estaba en la ciudad, unos amigos me llevaron a una tienda donde encontré verdaderas joyas, entre ellas la que os voy a traer hoy. En la tienda conseguí un par de mangas descatalogados que adopté, ya que esos tomos me llaman, no sé por qué. Aquí os traigo el primero que leí de ellos.


Título: Good.Night.Mare
Saga: Tomo único
Guión: Frederick Francis
Asistente de guión: Mélani Grazón
Dibujo: Frederick Francis
Editorial: EDT
Estilo: Shonen
Páginas: 179
ISBN: 978-84-9947-547-9
Precio: 8 €

Después de haber sucumbido a la enfermedad de los "Durmientes", Urah, un joven hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: el mundo onírico. Allí tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder  volver a su mundo.


Comenzamos un poco con la trama. Urah Clover, nuestro protagonista, es el mítico chico inútil del instituto: mucha gente se queda dormida y no vuelve a despertar. Un día, Urah se va a dormir y aparece en otro mundo. Este nuevo territorio, separado del mundo humano por el Limbo, está dividido en el reino de las pesadillas y el reino de los dueños.

Ambos reyes deben encargarse de vigilar sus tierras y no dormir, ya que si lo hacen, el caos se desatará. Cuando la Dama de los Sueños se quedó dormida, el reino humano comenzó a padecer la enfermedad y los reinos oníricos comenzaron a colapsar. 

Como mandato del Rey de las Pesadillas, Urah deberá despertar a la Dama y abrirse paso a través de los sueños que tratarán de detenerle. Pero no irá solo, ya que le acompañarán Reed, una joven con grandes conocimientos; Violeta, una bruja con un fuerte carácter y que le encantan las explosiones; y Megidoh, un famoso espadachín. Juntos, tratarán de despertar a la Dama antes de que los reinos desaparezcan.

Y esta es la trama, más o menos. Después irán apareciendo más personajes, pero esos les tendréis que conocer vosotros. La historia es bastante dinámica, con varias escenas de acción y comedia intercaladas. Algo que igual no me ha terminado de convencer es que los personajes desarrollan una amistad muy rápido, ya que el viaje es relativamente corto. 

Nos encontramos con un Shonen de los básicos, en los que las escenas de acción presentan un dibujo más detallado que en el resto de la trama, en la que encontramos escenas con un diseño sencillo y poco trabajado. Se trata de una trama de aventuras en su totalidad, con un final cerrado aunque con pequeños detalles que nos dejan crear nuestras propias teorías.

En general, es un manga sencillo de leer, fácilmente de entender  y con un humor bastante juvenil. Es una historia dinámica con un contexto bien explicado y unas escenas de acción bien preparadas. Con un dibujo que a veces deja un poco que desear, Good.Night.Mare es un manga ligero para cuando no se sabe qué leer.

Nota: 4/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario