Últimas reseñas

domingo, 25 de marzo de 2018

To Your Eternity #1

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con esta reseña, la cual me ha sorprendido mucho. Por la portada, pensé que la historia sería más... "bonita", pero me ha impactado con alguna que otra escena bastante brutal. Vamos con la trama y os explico un poco más.


Título: To Your Eternity
Saga: To Your Eternity #1
Guión: Yoshitoki Oima
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Yoshitoki Oima
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16960-39-2
Precio: 8 €

Alguien arrojó una "esfera" a este mundo. 

Su función era recopilar información; podía adoptar la forma de cualquier cosa e incluso trascendía a la muerte. Un día se encontró con un chico y luego sus caminos se separaron. 

Luz, olor, sonido, calor, dolor, alegría, tristeza... Deambulando por este mundo repleto de estímulos, esa esfera inició su viaje eterno.

Esta es la historia de cómo fue adquiriendo individualidad.

La verdad es que la sinopsis, aunque algo extraña, es un resumen perfecto de la historia. Un día, alguien arrojó una esfera en el mundo. Esta esfera, a la que llaman Eso, tenía una misión: recopilar información de todo lo que la rodeaba. Cuando llegó, se transformó en una piedra. Con el paso del tiempo, fue musgo y, más tarde, un lobo herido falleció a su lado y adoptó su forma.

Con esta nueva apariencia, Eso acompañó a un joven en su viaje hacia un nuevo hogar. Sin embargo, el chico era muy pequeño para una travesía tan peligrosa, por lo que tuvo que volver a su casa con una fea herida en la pierna. Desde su forma de lobo, Eso aprendió lo que era comer, pasar frío, estar herido, tener compañía... Cuando sus vidas de separan, Eso sigue el viaje que inició el joven tomando su apariencia.

En otro lugar, en la aldea de Ninanna, está a punto de llevarse a cabo una antigua tradición. Para seguir bajo la protección del dios Oniguma, sus habitantes deben ofrecer a una joven inocente cada cierto tiempo. Esta vez, la elegida ha sido March, una niña cuyo deseo es hacerse mayor y poder ser mamá. Pero su deseo nunca llegará a cumplirse al ser el nuevo sacrificio. Sin saberlo, los caminos de March y Eso se cruzarán, iniciando una extraña relación.

Y esa es la historia de este primer tomo. De primeras nos cuentan que "alguien" arrojó una esfera en el mundo para que esta recolectase información: sentimientos, formas, hábitos... Todo lo posible. Pasando de una forma a otra, Eso iba reuniendo datos, a la vez que desarrollaba consciencia y sentimientos. También vemos que no puede morir: hay un momento en el que, cuando su forma muere, al cabo de unas horas se regenera, por lo que no necesita comer aunque experimente hambre.

La verdad es que, al ver la portada y siendo de Milky Way, me imaginé una historia más tierna, pero encontramos escenas realmente escalofriantes, sobre todo cuando Eso muere para regenerarse más tarde. También hay alguna que otra escena algo sangrienta, pero no tiene nada explícito en este caso. La historia de Ninanna nos la cuentan en una página a modo de poema, ayudándonos a entender lo que le pasa a March y por qué todo el mundo ve como un honor el ser sacrificada por el dios Oniguma.

El principio del tomo es un poco desconcertante, porque nos cuentan la vida cotidiana del niño y Eso en forma de lobo. La acción comienza cuando ambos se separan y Eso toma por primera vez forma humana. La verdad es que la historia, más que tierna, es un poco triste, aunque el siguiente tomo promete más aventura.

En temas de dibujo, tenemos dos tipos. Por un lado, hay escenas de paisajes muy bonitos, con todo lujo de detalles y personajes muy bien trabajados. Pero también tenemos las escenas más crudas, que no llegan a ser muy fuertes pero rompen con el carácter tierno de las otras. Esto es lo que me ha sorprendido en exceso, ya que no me lo esperaba, pero no es algo malo.

Es un primer tomo introductorio, que nos explica un poco la existencia de Eso, cómo adopta su apariencia humana y cómo su camino se une al de March. No sé qué pasará en el siguiente tomo, pero ha conseguido despertar mi curiosidad. Espero poder leerlo pronto.



Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario