Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-67902-47-1
Precio: 8 €

La maestra de guadaña Maka y su arma, Soul Eater, casi han acabado su misión: tras engullir 99 almas humanas, solo les falta devorar la de una bruja para que Soul Eater pueda convertirse en una letal Death Scythe. ¿Pero podrán llevar a cabo semejante empresa?

Vale, os explico un poco la historia. En el mundo existen dos tipos de personas especiales: maestros y armas. Los primeros son capaces de manejar a los segundos, los cuales pueden transformarse en distintas armas. Para ellos, acuden a la academia del Señor de la Muerte, donde aprenden a defenderse y reciben una misión: devorar 99 almas humanas y la de una bruja para que el arma se transforme en Death Scythe; es decir, un arma muy poderosa que utilizará el Señor de la Muerte.

Aunque este primer tomo tiene cuatro capítulos, los tres primeros son presentación de los tres grupos de personajes, o equipos. El primero está formado por Maka, maestra de guadaña, y Soul Eater, guadaña demoníaca; el segundo está formado por BlackStar, maestro de filo demoníaco, y Tsubaki, filo demoníaco (BlackStar lleva una estrella en medio pero no sé cómo se pone jajajaja); y el tercer equipo, formado por Death the Kid, hijo del Señor de la Muerte, y las hermanas Thompson, Liz y Patty, las pistolas gemelas demoníacas.

La misión de los tres equipos es la misma: conseguir las 100 almas. El caso es que los dos primeros equipos, por mala suerte unos y por idiotas otros, terminan con cero almas, así que el Señor de la Muerte les manda a clases de refuerzo. Ese es el cuarto capítulo y primero de la trama. Antes de nada, aclarar una cosa. Cuando se habla de almas humanas, no se refiere a matar humanos cualesquiera, si no humanos que han sido corrompidos y ahora tienen cierta semejanza a demonios.

El manga es un Shonen, ya que principalmente la trama se centra en la aventura de los personajes y las diversas peleas épicas y cómicas contra los malos. Algo que en un principio me hizo dudar del estilo fue que hay un par de escenas de desnudos, en los que la censura es la denominada "action man" por mí. Este tipo de censura se basa en no dibujar ni los pezones ni la entrepierna. Por eso tuve dudas, ya que un desnudo no es algo típico de un Shonen. Como en este estilo de manga, el dibujo tiene dos partes: en las escenas de peleas y escenarios está muy bien trabajado, con un contraste de luces y sombras bastante bueno; mientras que en las escenas cómicas el dibujo es más caricaturesco.

En general, es un tomo introductorio muy bien estructurado, con los primeros capítulos a modo de presentación de los personajes. El tema de maestros y armas todavía no se ha explicado del todo, simplemente se han referido a ello y el lector se tiene que hacer una idea. Esperemos que en el segundo tomo ya vayan dando más datos, pero para la introducción este es suficiente.

Nota: 5/6