Últimas reseñas

martes, 4 de abril de 2017

MOB PSYCHO 100 #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña de un manga cuyo anime quiero ver desde hace un tiempo. Encontré este primer tomo de casualidad, por lo que me lancé a por él de cabeza. Ahora os cuento un poco lo que me encontré.


Título: MOB PSYCHO 100
Saga: MOB PSYCHO 100 #1
Guión: ONE
Traducción: Nathalia ferreyra
Dibujo: ONE
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16905-16-4
Precio: 8 €

Cuando su carga emocional llega a 100%, ¡explota! ¡¡Su nombre es "Mob"!!

Shigeo Kageyama (alias Mob) es un estudiante de secundaria que desea vivir una adolescencia normal. Sin embargo, él es diferente a los demás chicos de su edad porque posee poderes especiales...
¡¡Poderes psíquicos!! 
Varias personas que intentan aprovecharse de sus poderes (un falso psíquico, sectas religiosas, etc.) se reúnen a su alrededor y, entonces, "algo" ocurre en el interior de Mob. Acción, comedia, drama adolescente, -aun más- poderes psíquicos...
¡Todo eso y mucho más se encuentra en la historia que aquí comienza!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Shigeo Kageyama, o Mob, nuestro protagonista, es un esper, término que se refiere a personas capaces de usar telepatía u otros poderes paranormales. Sin embargo, nuestro prota tiene un gran problema: el poder que reside en su interior es demasiado para él, por lo que siempre ha reprimido sus sentimientos con el objetivo de frenar su energía.

Debido a esto, Mob puede llegar a ser un poco... despistado. La gente se aprovecha de él, como Arataka Reigen, un falso psíquico que dice ser su maestro. Aún así, Mob no siempre puede controlar sus emociones, por lo que tiene una carga emocional: cuando esta llega al 100%, el poder de Mob estalla, siendo devastador.

En este primer tomo, nos presentan un poco el mundo de los psíquicos y el día a día de Mob. Debido a su autocontrol, es un chico que nunca muestra emociones, siempre con una cara de despistado y seco. Por eso, mucha gente se aprovecha de él y sus poderes. Pero, como es lógico, Mob es un adolescente en la flor de la vida, por lo que quiere hacerse popular y enamorar a la chica que le gusta.

También nos hablan del trabajo de los psíquicos, personas con poderes paranormales encargados de eliminar a los espíritus malignos, entes que provocan maldiciones, poseen gente, crean accidentes... Solo los psíquicos, con sus habilidades sobrenaturales, pueden hacerse cargo de ellos.

Y aquí llegamos a un asunto que quiero tratar lo más educadamente posible. Cuando cogí el manga y lo abrí, lo último que me esperaba era el tipo de dibujo que encontré. Por lo que me explicaron cuando me queje por Twitter, ONE, el autor, no es dibujante oficial, por así decirlo. Aún así, me sentó un poco mal el dibujo que encontré, el cual es, lo siento por la expresión, algo cutre. Los personajes son amorfos, sin cuidado en los detalles y con un juego de sombras mediocre (cuando lo hay). Entiendo que pueda haber un poco de coña porque la historia es muy cómica, con un humor absurdo, pero eso no quita que el dibujo deje mucho que desear. 

A lo que quiero llegar es que, hoy día, hay muchos dibujantes nuevos que no consiguen que una editorial les publique por no ser conocidos. Pero, siendo una editorial un poco grande como puede ser Ivrea, es un poco insultante que publiquen este dibujo, por mucha fama que pueda tener el manga y la historia fuera del país. Abajo os pondré una imagen para que valoréis vosotros mismos.

En general, es un manga que me ha dejado mal sabor de boca. La historia, como me esperaba, era humor absurdo llevado a un nuevo nivel, pero el asunto del dibujo no me sentó nada bien. Cuando leo un manga, me gusta disfrutar de la trama y las escenas, y esta vez solo he disfrutado una parte. No sé si leeré el siguiente tomo.


Nota: 2/6





1 comentario:

  1. Holaaa :)
    La verdad es la trama parece bastante interesante, pero eso de que abuse del humor absurdo me hecha bastante para atrás, ya que cargan mucho el manga o comic (o por lo menos eso es lo que me parece a mí).
    Respecto al dibujo no es bonito, pero a lo mejor era intención del autor que fuese así.
    Gracias por la reseña, buscaré un poquito más sobre él.
    Un beso.

    ResponderEliminar