Últimas reseñas

martes, 7 de marzo de 2017

Puedo oír el Sol #2

¡Buenas tardes minna!

Aquí volvemos con la segunda parte de este BL que tanto me gustó. Ha sido un regalo de mi amiga Patry, del blog El Sonido de las Páginas. Ha sido bastante gracioso porque ella me lo envió y yo la compré por sorpresa el primer tomo. Somos un equipo ✌


Título: Puedo oír el Sol
Saga: Puedo oír el Sol #2
Guión: Yuki Fumino
Traducción: Salomón Doncel Moriano-Urbano
Dibujo: Yuki Fumino
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi / Historias de la vida
Páginas: 306
ISBN: 978-84-16960-13-2
Precio: 8,50 €

Kôhei es un estudiante de universidad solitario y poco sociable hasta que conoce a Taiichi, un chico alegre y vivaracho que llega como caído del cielo, dispuesto a cambiar su vida y despertar su sonrisa. Poco a poco, sentimientos más allá de la amistad afloran entre ambos. Es entonces cuando Kôhei se declara y…

¡¿Cuál será el desenlace de su historia?!

De acuerdo, volvamos al momento final de la primera parte. Tras el beso y la declaración de Kôhei, Taiichi no sabe que hacer. Durante las vacaciones de primavera, Taiichi se emborracha y Kôhei le lleva a casa. Lo que comienza con una broma termina el discusión, por lo que al comienzo del curso ambos chicos no se hablan.

Por un lado, Taiichi se siente culpable por haber sido brusco con Kôhei. Este, por su parte, se siente mal por haber intentado besar a Taiichi a pesar de que no corresponde a sus sentimientos. Para colmo, aparece Maya, otra chica con déficit auditivo que no se separa de Kôhei y no tolera a Taiichi, siempre tratando de picarle y hundirle.

Sin embargo, los sentimientos perduran. Ambos chicos deberán tener claro qué quieren hacer en la vida y con quién. Kôhei respeta los sentimientos de Taiichi, pero este no tiene claro qué siente, lo que les lleva a malentendidos dolorosos.

Y poco más puedo decir. Ya sabéis que acostumbro a leer las viñetas de agradecimientos de los autores y aún recuerdo que en el primer tomo me reí mucho con la autora. En este no se ha quedado atrás jajaja. Nos cuenta un poco el por qué de la aparición de Maya. Por un lado, no quería saturar la historia con el romance entre ambos chicos, por lo que metió un personaje explosivo. Maya es tímida y cortada cuando está Kôhei delante. Sin embargo, si está Taiichi, le provoca, le insulta, le menosprecia y es borde con él. Pero también eso tiene un por qué. Maya es una chica que sufre mucho debido a su déficit, así que ha construido un muro a su alrededor que solo Kôhei, que la entiende, puede pasar.

En este tomo ya quedan claros los sentimientos de Kôhei, que se pasa media historia disculpándose cada vez que dice algo demasiado romántico a Taiichi. Este, por su parte, está realmente confuso. Cosas que le hacen daño y que no deberían, el corazón latiendo a mil por hora cuando Kôhei se acerca mucho... Tiene muchos indicios pero no termina de aclararse.

En tema de dibujo, estamos ante un manga BL (Boys Love), que, como el nombre indica, es una historia de amor entre dos chicos. En este tipo de historias, se busca un dibujo realista, cuidado, que atraiga al lector, con dos protagonistas que lentamente se van enamorando. Tenemos pequeñas viñetas cómicas, sobre todo con Taiichi y su gran amor por la comida.

En general, es un tomo de cierre que me ha gustado mucho y que me ha dejado un gran vacío, porque ya no hay más T____T. Al final del tomo hay dos capítulos especiales: uno es la resolución de un malentendido (es muy bueno) y el otro es una pequeña historia que ocurre después del final oficial de la trama (unas viñetas en las que mi fanboy interior gritaba y alzaba banderitas). Espero que os decidáis a leer estos dos tomos, porque valen mucho la pena.

Nota: 6/6



Otros títulos:




1 comentario:

  1. Que pena que no haya un final real pero me ha llamado, muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar