Últimas reseñas

sábado, 21 de abril de 2018

Deadman Wonderland #11

¡Buenas tardes, minna!

Aquí seguimos con el tomo undécimo de Deadman Wonderland. Ya solo quedan dos tomos para el desenlace final y creo que va a ser la primera saga "larga" que voy a completar. Mucho más no puedo decir de una de las historias que puedo llamar favoritas.


Título: Deadman Wonderland
Saga: Deadman Wonderland #11
Guión: Jinsei Kataoka
Traducción: Nathalia Ferreryra
Dibujo: Kazuma Kondou
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-15922-46-9
Precio: 8 € 

El grupo liderado por Makina y Karako se introduce en las profundidades de Deadman Wonderland en busca de los Chorus Blocks, que son la clave para detener a Wretched Egg. Toto Sakigami ataca por sorpresa al equipo de Ganta y Senji con el objetivo de llevarse al chico. Ganta está dispuesto a ir con él siempre y cuando perdone la vida a Senji... Por otro lado, Makina descubre detalles del escalofriante pasado de Shiro gracias al diario de Sorae, la madre de Ganta.

De acuerdo, retomemos un poco la trama. Después del cierre oficial de Deadman Wonderland, Makina y Karako reunen a una serie de Deadmen con la idea de entrar de nuevo en la prisión y acabar con Toto (o Rinichiro Hagire) y Shiro. El primer paso es recuperar los Chorus Blocks, unos aparatos que amplifican los efectos de Mother Goose, la máquina que mantiene a raya los poderes del Wretched Egg.

Cuando el grupo de Ganta y Crow es atacado por Toto, el chico se deja atrapar para salvar la vida de su compañero. Toto no quiere matar a Ganta; su objetivo es que sea su cuarto receptor y utilizar su material genético como llave para abrir Mother Goose. Mientras el antiguo director de Deadman Wonderland comienza a instalar sus recuerdos en Ganta, este revive todo lo que sufrió Shiro desde pequeña.

Mientras tanto, el grupo de Makina analiza el diario de la madre de Ganta, donde narra todo lo que hizo con Shiro y lo mucho que se arrepiente. Uno de los experimentos, el que más les marca, es que los Chorus Blocks están hechos con el cuerpo de Shiro, ya que solo una parte de su cuerpo es capaz de amplificar su poder. 

Y esto os contaré, de todos modos ahora os hablaré del pasado de Shiro, ya que el tomo es un gran flashback mientras Ganta revive los recuerdos de Rinichiro. La chica era un sujeto de experimentos dirigidos por la madre de Ganta. Aunque al principio el director no estaba interesado, pronto la investigación le llamó la atención. Mediante el uso de femtomáquinas, la madre de Ganta buscaba un invento revolucionario en la cura de enfermedades. Sin embargo, el cuerpo de Shiro respondía con necrosis, haciendo que su cuerpo se cayera a trozos.

Durante la inyección de unos químicos experimentales, Shiro desarrolló una nueva personalidad para huir del dolor: el Wretched Egg. Además, desarrolló la Rama del Pecado original y una gran habilidad de regeneración. Interesado en estos avances, Rinichiro quiso aprovecharse de ella y crear un arma invencible, así como experimentar al límite con el cuerpo de la chica.

La verdad es que iba leyendo el tomo y me estaba dando mucha pena Shiro. Vemos cómo se hacía la valiente ante Ganta, el hijo de la doctora que la cuidaba y experimentaba con ella. Cuando el dolor fue demasiado, Shiro perdió el control y Wretched Egg tomó el mando. También nos dan una explicación de por qué Ganta olvidó a Shiro.

Conocemos por fin la historia de los gemelos que siguen a Toto y cuál es su Rama del Pecado. También vemos cómo Ganta afrontar la realidad de lo que pasó. Llegado el momento, Shiro toma cierto control sobre su cuerpo, pero el dolor por lo que ha hecho siendo Wretched Egg ha abierto una grieta insalvable entre ella y su amigo.

En tema de dibujo, creo que no puedo decir mucho más que en las diez reseñas anteriores. Como en los tomos ya leídos, las partes de flashback vienen con el borde en negro, para que sepamos cuáles son. Seguimos teniendo escenas bastante sangrientas y crueles. Además, muchos de los personajes que conocen a Shiro, tras conocer su historia, reaccionan de una forma muy emotiva, incluso cuando nunca mostraron cariño hacia la chica.

La verdad es que ya tengo ganas de los dos últimos tomos, aunque tengo miedo de que me maten a algún personaje querido. En este tomo ya pensé que iban a hacerlo, pero he podido suspirar aliviado al pasar la última página. Pronto me haré con ellos y les daré prioridad en las lecturas, para poder acabar ya la saga.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario