Últimas reseñas

sábado, 23 de septiembre de 2017

Fairy Tail #4

¡Buenas tardes minna!

Hoy en el blog vuelvo con una nueva reseña de mi historia favorita, la de los magos de Fairy Tail. De momento solo tengo los diez primeros tomos, pero trataré de hacerme con todos poco a poco. La historia en este tomo comienza un nuevo arco, así que... ¡Vamos allá!


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #4
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9847-894-5
Precio: 8 €

En el tablón de anuncios del primer piso de Fairy Tail hay cantidad de trabajos peligrosísimos, que se supone que solo cinco personas están autorizadas para llevar a cabo. Pero Natsu, Lucy y Happy deciden por su cuenta aceptar una de esas misiones. El destino del encargo es una isla maldita, donde el poder mágico de la luna transforma en demonios a los hombres, tanto en cuerpo como en alma. Solo hay un modo de deshacer la maldición... ¡¿Destruir la luna?!

Tras enfrentarse a Erigol y acabar con Lullaby, Erza es arrestada y llevada a juicio por el Consejo. Los miembros del gremio, preocupados, esperan noticias sin saber qué podrá pasar, pero Natsu no se quedará de brazos cruzados.

Lucy descubre algo nuevo del gremio: no todos pueden subir al primer piso. Solo los magos con la autorización de Makarov pueden acceder al tablón de misiones de este piso, las cuales son de rango S, las más difíciles. Natsu, dispuesto a demostrar que se merece ese honor, arrastra a Lucy y Happy a una de ellas, cogida ilegalmente.

El grupo viajará a la Isla Galuna, donde los aldeanos sufren una extraña maldición que los convierte en monstruos. Gray, que trata de llevarles de vuelta sin conseguirlo, descubrirá que la misión tiene relación con su triste pasado.

Vale, creo que de historia ya he contado bastante. El primer capítulo es un poco el cierre del arco anterior, presentándonos a un personaje que más tarde tendrá mucha importancia. Luego ya comenzamos el arco nuevo, de la Isla Galuna, donde conoceremos mucho más sobre Gray, su pasado y su técnica de Ice Maker.

Según las notas del autor, los arcos siguientes irán dando protagonismo a diversos personajes, como Elfman o Erza. En este tomo también conoceremos a otro de los espíritus celestiales de Lucy, aunque no es uno del zodiaco. Y entre capítulos hay fichas de personajes que nos ayudan un poco a saber sus gustos, su edad, un poco de su vida, pistas sobre su pasado...

Y la verdad es que no puedo contaros mucho más sobre el arco. Al comienzo, cuando explican el tema de las misiones de rango S, conocemos a algunos magos más de Fairy Tail, como Laksas (Laxus) o Mistogan, un mago que duerme a todos cuando va al gremio porque no quiere ser vistos.

El tema del dibujo sigue igual, con los rasgos y el estilo generales de los shonen. No hay mucho que comentar al respecto, la verdad.

Este tomo nos mete en una nueva aventura, que no sé si dura dos o tres tomos, pero que nos ayuda a conocer a otro de los protagonistas fuera del trío principal. Espero poder leer el quinto pronto, porque deja con muchas ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario