Últimas reseñas

domingo, 30 de julio de 2017

Akame Ga Kill! #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña del primer manga de un anime que me gustó muchísimo. Seguro que algunos lo conocéis, pero para los que no, os recomiendo leer esta reseña. Akame Ga Kill! es una historia algo sangrienta, dura, pero que se disfruta desde el primer momento.


Título: Akame Ga Kill! 
Saga: Akame Ga Kill! #1
Guión: Takahiro
Traducción: Edith Belarra López
Dibujo: Tetsuya Tashiro
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 240
ISBN: 978-84-679-2062-8
Precio: 8 €

Tatsumi se traslada a la ciudad en busca de una vida mejor, pero pronto descubre la cara más oscura de la capital. Cuando cree que ha encontrado su oportunidad en casa de Lady Aria, ¡¡descubre horrorizado que la dama es el nuevo objetivo de los violentos Night Raid...!!

La verdad es que la sinopsis no dice nada jajaja. Vale, os cuento un poco. Tatsumi es un chico de pueblo que decide ir a la capital para hacerse famoso y poder enviar dinero a su hogar. Partió con sus dos amigos de la infancia, pero se separaron a mitad de camino para reencontrarse en la capital.

Ilusionado por todas las ilusiones que le ofrecen en la gran ciudad, Tatsumi acaba sin dinero, pero Lady Aria, una chica de alta cuna, le ofrece vivir en su mansión. La vida parece sonreirle, hasta que descubre la verdad: Lady Aria y su familia son el objetivo de Night Raid, un grupo de asesinos profesionales. Pero las cosas no siempre son lo que parecen.

Tatsumi termina siendo el nuevo miembro de Night Raid, un grupo rebelde de asesinos que realizan toda clase de misiones para librar a la capital de todas las personas con poder, gente sin escrúpulos que disfruta chantajeando, asesinando, torturando... Todo por culpa del ministro, el cual mueve los hilos del joven emperador. Tatsumi deberá aprender a ser un asesino, dispuesto a todo por salvar a su pueblo.

Y eso os contaré de la historia. Cuando Tatsumi descubre la verdad en el almacén de la mansión, su idea de quiénes son los buenos cambia completamente. Nos encontramos en una ciudad en la que el emperador es un niño que se deja manejar por un ministro MUY corrupto. Así que todos los altos cargos, la gente rica, el ejército... todos son corruptos, personas crueles que disfrutan con el dolor ajeno.

Así que Tatsumi, aunque al principio es llevado a la fuerza a la guarida de los Night Raid, descubre que su causa le puede ayudar más que trabajar para el imperio. Hablemos un poco de este grupo. Está formado por un grupo de personas, cada una con unos ideales y unos objetivos, pero todos con algo en común: son asesinos profesionales. En este primer tomo nos cuentan que tienen armas imperiales, unos artefactos algo raros, que les otorgan habilidades. Vamos uno a uno y os explico mejor esto.

La primera es Akame. Es una chica un poco inexpresiva, algo salvaje y que usa una espada maldita. El que se corte con ella tiene la muerte asegurada. Leone, la graciosilla del grupo. Su arma le permite transformarse en bestia, desarrollando garras y habilidades animales. Bulat es el grandullón del grupo. Su arma, Incursio, es una lanza que le otorga una armadura gigante. Sheele es la chica tímida del grupo, con unas tijeras-espada gigantes. Mine es la niña pija. Su artefacto, Pumpkin, es un arma de disparo cuya potencia aumenta con el que peligro que la chica corra. Lubbock, el salido del grupo, es un chico cuyos cuantos crean hilos muy afilados. Y, por último, Najenda, la jefa del grupo, quien qué misiones se hacen y el grupo para realizarlas.

Vamos con el dibujo. He tenido dudas sobre ponerlo como Shonen o Seinen, ya que las escenas sangrientas son un poco bestias, pero la historia realmente no es muy complicada, no toca temas muy serios y es bastante de aventuras. Las escenas de las batallas están muy bien dibujadas, los movimientos se reconocen perfectamente y están bien definidos. Hay escenas cómicas, lógicamente, y un poco de humor verde. En muchos diálogos, como no se ve quién lo dice, aparecen las caritas de los personajes en el bocadillo. Y en muchas escenas Akame aparece con poker face jajajaja.

Es un primer tomo que viene bien como presentación de personajes, los objetivos de la trama y un poco el contexto en el que transcurre todo. Tengo por ahí el segundo tomo, así que lo leeré cuando la cajita lo decida jajaja. ¡Nos leemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy a punto de empezar el anime. La verdad es que no tenía muchas ganas de verlo porque la historia no me acababa de convencer pero lo que has contado me ha convencido así que lo veré con algo más de ganas. ¡Buena reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar