Últimas reseñas

lunes, 21 de noviembre de 2016

Sleepers

¡Buenas tardes minna!

Bueno, los pocos que me van leyendo ya saben que me encanta rescatar tomos descatalogados cuando los encuentro. Hace poco me topé con este manga, del que había oído hablar, así que me lo compré sin dudarlo. Se trata de Sleppers, una historia post-apocalíptica con una sociedad ciertamente extraña.


Título: Sleepers
Saga: Tomo único
Guión: Luis NCT
Dibujo: Luis NCT
Editorial: EDT
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9947-534-9
Precio: 8,95 €

¡POST-APOCALYPSE NOW! 

En un universo cotidiano donde los robots gigantes forman parte del paisaje urbano, dos hermanos parten a la búsqueda de un mundo más prometedor, de un paraíso perdido que nunca conocieron. En su viaje solo les acompaña un viejo gurú algo loco y el recuerdo de una chica que quizá les esté esperando en su punto de destino…

Un alucinante manga para personas adultas que no han perdido la capacidad de maravillarse.



Vamos a ver, empiezo un poco con la trama. Nos encontramos en una sociedad que vive en un mundo casi destruido por completo. Hace años, unas criaturas colosales cayeron del cielo y comenzaron a pelearse entre ellas, destruyendo todo a su paso. Krisna, nuestro protagonista, consiguió salvar a su hermano pequeño Achi, pero sus padres fallecieron.

En la actualidad, vive con Indra, un extraño hombre obsesionado con las leyendas sobre un mundo mejor. Una noche, Krisna ve a la chica que le gusta tonteando con su mejor amigo y, tras una pelea, decide comenzar un viaje. Junto a su padre adoptivo y a su hermano, Kris busca ese lugar mejor, enfrentándose a los peligros que se esconden en la ciudad.

Bueno, y poco más puedo contar de la historia. Nos encontramos un mundo en ruinas, donde los gigantes que lo devastaron están dormidos o muertos. La gente tiene que luchar por conseguir alimento, por lo que han surgido clanes de caníbales. Las zonas donde se encuentran los gigantes están contaminadas, por lo que las criaturas que viven cerca están deformes.

Aparte de los tres protagonistas, en la historia conoceremos a varios personajes más, como a Sita, la chica que le gusta a Kris, o Uma, una joven que parece estar loca pero esconda una increíble inteligencia. En los diálogos encontramos muchas referencias a historias conocidas, como El Señor de los Anillos.

Se trata de un manga Seinen, con una historia bastante profunda y escenas para adultos, tanto sexuales como de violencia. Algo que no me ha gustado mucho ha sido el dibujo. Me explico: mientras que los escenarios están muy bien trabajados, la estética de los personajes deja mucho que desear. Encontramos trazos gruesos, un juego de sombras bastante aleatorio, rellenos de color hechos con garabatos... No sé, en cierta manera es un dibujo que hace pensar en un ambiente de pesadilla, con los rasgos de los personajes muchas veces siniestros. Aún así, hay partes que están dibujadas como muy rápido, sin cuidar los detalles.

En general, es una historia que me ha gustado aunque no he llegado a entenderla del todo. Me ha gustado cómo presentan el contexto del mundo destruido, pero igual tendrían que haber dado más juego al asunto de los gigantes. Como he dicho, el dibujo no me ha gustado mucho, aunque es verdad que el diseño que tiene ayuda a entrar en el ambiente siniestro y de pesadilla. Si tenéis curiosidad, os recomiendo leerlo, pero antes echarle un vistazo al tipo de dibujo, por si puede ser un impedimento para que os guste.

Nota: 3/6



1 comentario:

  1. Jelou! Se ve bien lindo, y creo que podría darle una oportunidad, aunque si el estilo de dibujo es así como dices, a lo mejor y tenga problemas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar