Últimas reseñas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Un extraño a la orilla del mar

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo una reseña de un manga al que tenía muchas ganas y que encima fue un regalo de cumple de mi mejor amigo. Es una historia de la que había oído hablar y cuyo dibujo me enamoró, así que al final me decanté por leerla. ¿La conocéis? ¡Pues vamos allá!


Título: Un extraño a la orilla del mar
Saga: Tomo único
Guión: Kanna Kii
Traducción: Salomón Doncel Moriano-Urbano
Dibujo: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 210
ISBN: 978-84-16960-41-5
Precio: 8,50 €

Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios...

Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

Antes de empezar con la historia, quería hacer un breve comentario. Aunque este manga viene como tomo único, hay una siguiente parte que se llama Un extraño en primavera, que son varios tomos y continúa después de este, para que no os extrañéis si lo veis en tiendas jajaja.

Vale, ahora sí os comento la historia. Shun es un chico que vive con su tía y que quiere ser un novelista. Cuando, durante su ceremonia de boda, admite que le gustan los chicos, se marcha de casa y vive en la isla, tratando de pasar desapercibido. Un día se fija en Mio, un chico que siempre está solo en un banco mirando al mar hasta que se hace de noche.

Al principio, cuando Shun se entera de que la madre de Mio ha fallecido y decide acercarse, ambos chicos sienten una conexión. Sin embargo, Mio se va de la isla tras un tiempo perdido en su vida, prometiéndole a Shun que le llamará.

Con una promesa rota clavada en su corazón, Shun descubre tres años más tarde que llega un nuevo inquilino a la casa de su tía. La sorpresa es mayor cuando descubre que es Mio, el cual ha vuelto dispuesto a enseñarle a Shun sus sentimientos. Aunque al principio el chico está ofendido por la promesa sin cumplir, poco a poco la relación entre ambos chicos avanza, con varios obstáculos a evitar.

Y más no os voy a contar. Os hablo un poco de los personajes mejor. Shun, por un lado, es un chico que vive con cierto rencor hacia sus padres, los cuales no aceptaron que le gustan los chicos. Sin embargo, él lo ve como una carga, sintiendo que el hecho de que no le gustan las chicas le está arruinando la vida. Cuando conoce a Mio, rompe su día a día y le habla, algo que nunca ha hecho con un chico.

Mio, por su parte, está un poco en su mundo pero es buen chico. Cuando su madre murió y tuvo que vivir en una casa de acogida, huía siempre al mar hasta que se hacía de noche. Cuando Shun le habla y Mio se encariña de él, decide ir a la ciudad a madurar y poderle ofrecer a Shun lo que merece. Sin embargo, su regreso no es tan feliz como parece, ya que Shun está dolido y la relación no parece avanzar.

También hay más personajes que tendrán su momento estelar, como Eri, una chica que vive en la casa de la tía de Shun y que pronto se va a ir a vivir con su novia; o Sakurako, la chica que iba a ser la mujer de Shun. Son personajes que, aunque están en segundo plano, son parte importante de la vida de los dos chicos.

El dibujo, como dije al principio me enamoró desde el principio. Ambos chicos tienen los rasgos dulces, aniñados (sobre todo Mio, que a veces parece una chica) y suaves. Las escenas tienen, a mi parecer, pocas sombras muy fuertes, dando una sensación de colores claros y cálidos. Encima están en una isla, así que pensaba en paisajes hawaianos. Una cosa que ya me ha pasado en otro manga de Milky Way es que a veces no sé quién dice cada cosa porque el bocadillo no indica de dónde sale, pero más o menos se sigue bien. También decir que tiene alguna escena algo subida de tono, con una censura light que le da un aire bonito, inocente.

He sentido que al final me ha faltado algo. Aunque Mio demuestra estar enamoradísimo de Shun, este dice cosas que dan a entender que quiere a Mio pero sus expresiones y reacciones no me terminan de convencer. Espero que leyendo la otra saga se note algo más ese "amor". 


Nota: 4/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. Hola, no lo conocía de nada y creo que podría gustarme, así que me lo apunto para cuando me apetezca volver a leer mangas :)

    ResponderEliminar