Últimas reseñas

jueves, 18 de agosto de 2016

Ajin: Semihumano #2

¡Buenas tardes minna!

Pues aquí volvemos con la segunda entrega de Ajin, la historia de Kei, un joven que debe huir del gobierno tras descubrir que es un semihumano, una criatura inmortal.


Título: Ajin: Semihumano
Saga: Ajin: Semihumano #2
Guión: Gamon Sakurai
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Gamon Sakurai
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-67921-55-7
Precio: 8 €

Kei Nagai pertenece a la nueva especie inmortal de los "Semihumanos". Mientras huye de la humanidad en pleno, que va tras él para cobrar la recompensa que se ofrece por capturarlo, se va acercando a la verdad oculta sobre los Semihumanos.

Los medios de comunicación insisten en que los Semihumanos no representan una amenaza, pero existen unos especímenes distintos, los alternativos, que tienen la capacidad de hacer aparecer unos "espectros negros" extremadamente peligrosos.

Tras separarse de Kai, el único que se puso de su lado y le ayudó a escapar, Kei se dispone a entrar en contacto con otros Semihumanos.

Con el final del primer tomo, volvemos a huir junto a Kei, que va a reunirse con Tanaka y Satô, los dos Semihumanos que tienen a su hermana. Sin embargo, durante la reunión es atacado por un dardo paralizante. Cuando despierta, está atado y se ha convertido en el experimento número 003, lo que conlleva un gran dolor mientras los científicos le mutilan de todas las formas posibles.

Satô, por su parte, se toma su tiempo en rescatarle, con el fin de que Kei cambie de mentalidad y odie a los humanos, lo que le ayudará en sus planes. Tozaki, el detective que lleva la investigación y experimentación con Semihumanos, sigue esperando una reacción por parte de Kei, el cual se supone que es un nuevo tipo de Sobrehumano.

En este nuevo tomo, encontramos el lado oscuro de los Semihumanos. Al tratarse de un manga Seinen, el autor usa esa crítica hacia la sociedad, la cual no acepta los cambios, como arma para los Semihumanos. Haciendo que Kei odie a los Semihumanos, Satô se ganaría un nuevo aliado. Volvemos a encontrarnos con escenas violentas, sobre todo en los experimentos con Kei y la incursión de Satô en las instalaciones, haciendo uso de su inmortalidad y su curación post-muerte.

Esta vez, el tomo consta de cinco capítulos, pero solo cuatro continúan nuestra historia. El último archivo, el que sería el décimo, nos presenta el archivo 0, la historia de uno de los primeros Semihumanos en Japón (no dicen quién es pero tengo mis sospechas). También sabremos un poco más sobre los espectros negros, alternativos o IBM (reciben diversos nombres). En este tomo, Kei y los dos Semihumanos cobrarán un poco más de protagonismo, dejando de lado a Kai y a Tozaki. Como último aspecto, uno de los capítulos trata sobre un compañero de clase de Kei, en el que nos explican un poco los planes de vida que tenía Kei y cómo el gobierno tiene vigilada a la sociedad, para casos de simpatizantes de Semihumanos.

En general, es un segundo tomo un poco más profundo, que nos muestra más partes oscuras de la sociedad. Dejando la acción para el final, nos cuentan un poco más sobre los objetivos de los investigadores, así como las prácticas que realizan a cabo con Kei (y las que también realizaron con Tanaka). No presenta tanto dinamismo como el primer tomo, pero se centra en otros aspectos que también son necesarios para ir descubriendo la trama.

Nota: 6/6


Otros títulos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario