Últimas reseñas

martes, 8 de agosto de 2017

Soul Eater #3

¡Buenas tardes minna!

Como ya comenté en la reseña de Fairy Tail, la cajita decidió sacar dos tomos a leer de sagas grandes. Como el último que había leído era el anterior a este, decidí leer primero Fairy Tail para dejar un margen, aunque fuese de una reseña. Así que vamos con este nuevo tomo, que se pone interesante.


Título: Soul Eater
Saga: Soul Eater #3
Guión: Atsushi Ohkubo
Traducción: Ángel-Manuel Ybáñez
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0289-1
Precio: 8 €

Las clases de la AMAM son de todo menos aburridas. Con alumnos como Soul Eater o Black✪Star, profesores como el Dr. Stein, más preocupado por diseccionar a sus alumnos que en darles clase, enchufados como Death the Kid y zombies de antiguos profesores pululando por el centro... ¡¿quién puede concentrarse en acumular almas?!

De acuerdo, comenzamos con el final del tomo anterior. Tras enfrentarse a una bruja y al próximo dios demonio, Soul acaba herido grave. Para colmo, la sangre negra de Ragnarok está en él, provocándole pesadillas y cambios dentro de su cuerpo.

Mientras Soul está en la enfermería, el resto del grupo vive unas cuantas aventuras. La primera la protagonizan Kid y Black✪Star, los cuales deciden buscar Excalibur, el arma sagrada que les convertirá en héroes poderosos.

Por su parte, Tsubaki ha descubierto que su hermano Masamune, una espada encantada, va de pueblo en pueblo matando gente y devorando armas. Con el consentimiento del Señor de la Muerte, Tsubaki y su compañero van al pueblo donde creen que aparecerá el asesino, dispuestos a acabar con él.

Y la tercera parte ya es la reunión del grupo entero, que celebran el alta de Soul. Sin embargo, la aparición de una bruja en mitad de la ciudad les pone bajo alerta. Las brujas comienzan a mover sus hilos, tanto dentro como fuera de la AMAM. Nuestro grupo deberá empezar a entrenar si quieren hacerse más fuertes y poder derrotar a los próximos enemigos.

Este tomo ya deja de lado las introducciones y nos pone en mitad de la historia principal: el enfrentamiento contra las brujas. Tras dejar claro que Medusa, la enfermera, es realmente la bruja que estaba con Crona, en esta entrega nos presentan a dos brujas más, que no están de acuerdo con los planes de Medusa sobre experimentar con la sangre negra dentro de Soul, el cual podría convertirse en un dios demonio.

Vemos que la relación entre Maka y Soul se ha enfriado. Ella se siente culpable por el estado de él, viendo que fue demasiado débil para ayudarle. La cicatriz que cruza su pecho es un recuerdo demasiado doloroso para la maestra, que es incapaz de ver a Soul. La relación de Tsubaki y Black✪Star, en cambio, da un cambio a mejor, conociéndose un poco mejor el uno al otro durante el enfrentamiento contra Masamune.

El autor mantiene el estilo de dibujo, aunque en este tomo las escenas de batalla están más bien centradas en los capítulos contra Masamune. El primer capítulo, la búsqueda de Excalibur, es una historia cómica aparte, rebajando un poco la tensión de la historia.

Como ya he comentado, este tomo ya comienza si o si con la trama principal, con los personajes ya presentados y creando vínculos de unión que tendrán mucha importancia en la historia. La herida de Soul, con la sangre negra dentro de él, dará mucho que hablar en los siguientes tomos, así que estad atentos a las próximas reseñas.


Nota: 5/6



Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario