Últimas reseñas

domingo, 11 de diciembre de 2016

Pokémon Negro y Blanco #4

¡Buenas tardes minna!

Aquí os traigo la cuarta parte de esa saga de Pokémon. Con esta, solo me queda la quinta entrega por leer, pero aún tengo que hacerme con ella jajajaja. Os recuerdo que tanto este tomo como el anterior eran parte de una entrada doble en el otro blog, por lo que las reseñas son un poco cortitas.


Título: Pokémon. Negro y Blanco 4
Saga: Pokémon Adventures #29
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-679-2206-6
Precio: 12,00 €

Negro se esfuerza al máximo en su entrenamiento con Junco, ¡pero no espera que los recientes sucesos modifiquen algo tan importante como la Liga Pokémon! Por su parte Blanca, ya como Entrenadora Pokémon en plenas funciones, sigue luchando por su sueño y dispuesta a todo por salvar Teselia.


Tras el secuestro de los Líderes de Gimnasio, solo quedan Junco y Lirio como única ayuda para Negro, el cual se está entrenando para enfrentarse al Equipo Plasma. Mientras N ya ha despertado a Zekrom, Negro deberá descubrir "la verdad", la representación de Reshiram, o será incapaz de hacer frente al joven. Sin embargo, el ataque del Equipo Plasma hace que Lirio adelante la celebración de la Liga, noticia que destroza a Negro al no poseer las ocho medallas todavía. Su sueño, la fuerza que le impulsaba hacia adelante, comienza a flaquear.

Por otro lado, aunque no nos cuentan mucho sobre ella, Blanca ya está lista para enfrentarse a los demás Entrenadores Pokémon, gracias a Ferro y Carril. Por ello, deberá reunirse con Negro y ayudarle en su lucha contra el Equipo Plasma y el chico que la separó de Gigi.

En esta parte ya descubrimos del todo los planes del Equipo Plasma, cuyo objetivo es alzar a N como rey y héroe y liberar a los Pokémon del yugo de los humanos. Por ello, Lirio decide adelantar la liga, una celebración que va en contra de la doctrina de N.

También conoceremos un poco más a Iris, la joven que ayudó a nuestros protagonistas en Ciudad Porcelana y que acompañará a Negro en su entrenamiento, así como en la búsqueda de los Pokémon Legendarios.

Se trata de un manga Shonen, como en las entregas anteriores, en el que la trama se centra en las aventuras de nuestros protagonistas, sin una trama realmente adulta o seria. Como en casi todos los Shonen, encontramos dos tipos de escenas: las de combates y escenarios están muy bien detalladas y presentan un dibujo afilado; las cómicas vienen acompañadas de dibujos poco definidos y caricaturas.

De los tomos leídos hasta el momento, creo que este es el que más largo se me ha hecho. La trama empieza a complicarse un poco, pero creo que hay partes un poco forzadas. Aún así, la historia ya está preparando al lector para el final, que promete ser impactante.

Nota: 4/6


Otros títulos:




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar