Últimas reseñas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pokémon Oro, Plata y Cristal #2

¡Buenas tardes minna!

Antes de comenzar con la reseña, quería comentar una cosa. De momento estoy subiendo reseñas cada tres días. Problema: a veces no me da tiempo a leer un manga por tema de clases o algo y, lógicamente, los borradores no son infinitos (que ojalá). Así que subiré cada cuatro días y si veo que me da tiempo, pues intercalaré tres días. Y con esto, ¡comenzamos la reseña!


Título: Pokémon Oro, Plata y Cristal #2
Saga: Pokémon Adventures #6
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Judith Zamora
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 316
ISBN: 978-84-679-2328-5
Precio: 12 €

El Profesor Oak entrega una nueva Pokédex a una joven que parte de Ciudad Cerezo para ayudarle a recoger datos de Pokémon para sus investigaciones: ¡¡y está dispuesta a hacerse con todos los Pokémon!! Y al mismo tiempo, Suicune, un Pokémon Legendario, despierta de su letargo...


Pues veamos. En este segundo tomo de Pokémon Oro, Plata y Cristal, nuestra protagonista será esta última, Cris, una experta en capturas Pokémon. Entrenada desde pequeña, Cris es capaz de saber cuándo hay que lanzar la Poke Ball, dónde hay que acertar al Pokémon y qué Ball usar. 

Tras demostrar su destreza al Profesor Oak, este la encarga atrapar a todas las especies posibles, entregándola una Pokédex y un Pokégear (lo que sería un tipo de teléfono). Dispuesta a hacerse con todos, Cris comienza a recorrer Johto. 

A la vez, tres extrañas luces huyen de la Torre Quemada. Una de ellas, el Pokémon Legendario Suicune, comienza a retar a los líderes de Gimnasio, buscando al entrenador que se gane el derecho a obtener su poder. Impresionada con su poder, Cris hace equipo con Eusine, un joven obsesionado con atrapar al Legendario.

Y poco más voy a contaros de la trama. La verdad es que no sabía nada sobre la personalidad de Cristal y me ha encantado. Es una joven que, de pequeña, tuvo un accidente que la inutilizó los brazos. Por ello, aprendió a lanzar Poke Balls con las piernas. Con una destreza increíble, es una experta en capturas.

En el tomo anterior seguíamos la historia de Oro y Plata, los cuales estaban siguiendo al Team Rocket con Cyndaquil y Totodile. Pues Cris no es menos, por lo que el profesor Elm la entrega a Chikorita, el tercer inicial de esta región. Sin embargo, en esta segunda entrega los dos protagonistas masculinos no aparecen en ningún momento. Lo que si veremos son combates increíbles entre Suicune y los líderes, ya que se supone que son entrenadores expertos.

Como siempre, se trata de un manga Shonen, que basa la historia en la aventura de Cris. Con un dibujo afilado perfecto para las batallas, se contrapone el diseño más sencillo para las escenas de diálogo y las humorísticas. También vemos un diseño distinto en Cristal, la cual tiene una expresión decidida cuando quiere atrapar a un Pokémon y una expresión dulce cuando está tranquila.

En general, es un tomo a modo de presentación de Cris, con la trama de Suicune y su búsqueda, la cual enlazará al tercero tomo (es una suposición pero tendía lógica). Como en el anterior, el asunto de conseguir las medallas de Gimnasio no importa. En este, el tema principal es capturar Pokémon y mandarlos al Profesor Oak, tarea que Cris hace a las mil maravillas. Esperemos que el tercer tomo siga con este dinamismo.

Nota: 6/6



Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario