Últimas reseñas

miércoles, 9 de mayo de 2018

Ataque a los titanes. Lost Girls #2

¡Buenas tardes, minna!

Pues vamos con este segundo tomo de Lost Girls, esta vez basado en uno de mis personajes favoritos: Mikasa, alias Mihogarcito. Como avisé en la primera reseña, estos tomos son historias sueltas de un personaje, que ocurren durante la historia principal o en el pasado. Por lo tanto, al cuadrar la trama habrá SPOILERS, así que queda avisado. ¡Comenzamos!


Título: Ataque a los titanes. Lost Girls
Saga: Ataque a los titanes. Lost Girls #2
Guión: Hiroshi Seko
Historia original: Hajime Isayama
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Ryosuke Fuji
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2785-6
Precio: 8 €

Aquel día también llovía. El espíritu de Mikasa regresa a la vida cálida y tranquila en el bosque y al encuentro con el niño que cambió su mundo. Esta es la historia de la ilusión que forjó un fuerte vínculo entre Eren y Mikasa cuando tenían nueve años.

O quizá tú eres la única que puede proteger a Eren de esa gran fuerza...

LOST GIRL - LA OTRA CHICA.
SU NOMBRE: MIKASA ACKERMAN

De acuerdo, comenzamos un poco por el momento en el que tiene lugar esta historia. Eren acaba de ser devorado por un titán al salvar a Armin y este ha ido llorando a donde Mikasa a darle la noticia. La chica entra en shock, recordando su infancia en el bosque.

Mikasa era una chica asustadiza y obediente. Su madre estaba embarazada, por lo que el doctor Jaeger iba de visita cada diez días para ver su estado. Un día, el doctor lleva a su hijo, Eren, que se va de exploración con Mikasa por el bosque aunque esta cree que es un lugar peligroso y oscuro. Poco a poco, ambos niños se hacen inseparables y Mikasa ve a Eren como un héroe que quiere entrar en el cuerpo de exploración para visitar el mundo exterior, ese lugar al otro lado del muro.

Sin embargo, la verdad es muy aterradora. La gente de la ciudad odia al cuerpo de exploración, algo que provoca que Eren se meta en muchas peleas. Sintiéndose impotente al ver que el chico se arroja al peligro una y otra vez, Mikasa se hace una promesa: protegerá a Eren de esa gran fuerza que le arrastra a la muerte y le salvará.

Y esa es la historia de este tomo. Aunque en el anime conocemos otro momento de la historia entre Eren y Mikasa de pequeños, en el que la sangre corrió, en esta vemos cómo se conocieron y cómo surgió el instinto protector de Mikasa, todo por una frase que le dice el padre de Eren (es la que viene en la sinopsis). De primeras, Mikasa es una niña obediente e introvertida cuyo mundo se resume en su casa y el bosque que la rodea. Con la llegada de Eren, la chica descubre que el mundo es mucho más grande y que no siempre debe seguir lo que le manden.

También vemos su impotencia al llegar a la ciudad de visita. La imagen que tiene del cuerpo de exploración es la que le ha contado Eren: valientes guerreros que salen del muro para descubrir lugares nuevos y enfrentarse a los titanes. Sin embargo, el resto de la sociedad no lo ve así; les ven como personas que malgastan el dinero de los impuestos y siempre regresan con muchas bajas y ningún resultado.

Sin embargo, Eren está dispuesto a todo por ver el mundo exterior. Junto con Armin, un amigo que es muy inteligente y tiene muchos libros, planean una forma de escapar del muro y ver lo que hay más allá, a pesar de todos los peligros que pueden encontrar. En ese momento, Mikasa llega a una resolución: protegerá a Eren de esa extraña fuerza que le arrastra al peligro y que tarde o temprano le matará.

También tenemos un capítulo final entre Mikasa y Annie, donde la tensión sube por momentos cuando la primera encuentra el anillo con cuchilla de la segunda. La conversación tiene muchos mensajes ocultos para ambas, pero la intención de Mikasa es clara: advertirle a Annie que no pelee con Eren llevando el anillo puesto.

En tema de dibujo, volvemos al diseño típico de la saga de Ataque a los titanes. Personajes de rostros afilados, con una gran expresividad a través de los ojos y un juego de luces y sombras que nos ayudarán a entender cómo se sienten en cada momento y ver su reacción ante distintas situaciones. A diferencia del primer tomo, en este no tenemos escenas chibi, algo que me ha sorprendido bastante.

Y creo que poco más os puedo contar de este tomo. Si habéis visto o leído la saga principal, sabréis ya qué pasa después de que Mikasa se queda bloqueada en mitad de la calle y sin gas en el equipo 3D. Sinceramente, me han gustado mucho estos dos tomos, ya que se centran en dos personajes con bastantes fans y que son increíbles. Ya la siguiente lectura de SnK será el segundo tomo de No regrets jajaja.



Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario