Últimas reseñas

jueves, 24 de agosto de 2017

As Long as I Fall

¡Buenas tardes minna!

Como ya os comenté en la reseña anterior, que era el primer tomo de No Regrets, hace poco compré el unofficial fanbook que hizo Noiry sobre Erwin y Levi. La verdad es que es una dibujante que me gusta mucho y cuando la conocí en el Santander Alternativo ya me explicó que estaba trabajando en este fanbook. Vamos con la reseña y os cuento un poco más.


Título: As Long as I Fall
Saga: Tomo único
Guión: Noiry
Dibujo: Noiry
Editorial: Autopublicado
Género: Yaoi
Páginas: 113
ISBN:
Precio: 12 €

¡Buenas!
Soy Noiry y estás a punto de leer un doujin que ha llevado dos años de trabajo (casi nada). Es una revisión de "A choice with no regrets" así que mantiene muchas ideas del original, pero he cambiado otras tantas (por ejemplo, Isabel y Farlan son niños acogidos por Levi en vez de sus compañeros de trifulca). 
Disfruta de la lectura :)

Como no hay sinopsis, pues os pongo la presentación de la autora. Como bien dice, es un doujinshi basado en el manga original A choice with no regrets, con la misma base pero cosas distintas como el tema de Isabel y Farlan o la relación entre Levi y Erwin.

La historia comienza, en cierta manera, como en No Regrets. Levi, un chico que vive en la ciudad subterránea que hay debajo del distrito real, es detenido por el equipo de exploración. Gracias a su manejo con un equipo 3D robado, Erwin le ofrece dos opciones: ser entregado a la policía militar y ser ejecutado o unirse al equipo de exploración.

Tras elegir la segunda opción, Levi es llevado al cuartel del equipo, donde trata de escaparse varias veces aunque tenga que llevarse por delante a Erwin. Aunque todos piensan que es un simple ratero y que quiere huir, Levi solo quiere volver con Isabel y Farlan, dos niños acogidos por él y que le esperan en la ciudad.

Sin embargo, después de una misión de exploración al exterior del muro, la idea que tiene Levi sobre sus compañeros y el trabajo que hacen cambia completamente. La gente abuchea al cuerpo de exploración, la asamblea quiere dejar de mantenerlos... sin saber el peligro al que se exponen y por lo que arriesgan su vida.

Con este doujinshi, Noiry nos cuenta otra versión de cómo se conocieron Levi y Erwin, así como otro camino por el que podría haber ido su relación (la cual pasa por la cama). Ya de primeras os digo que es una historia +18, sin censura y con escenas ciertamente calurosas.

El tema del dibujo es especial. Si habéis leído alguna otra historia de Noiry, reconoceréis su firma en esta. Encontramos muchas viñetas con el fondo en blanco, con lo que consigue resaltar más al personaje. Los rasgos son afilados, marcados, con un especial detalle en ojos y labios. Las escenas con los titanes no son tan grotescas, sino que tienen un dibujo más suave, quitando importancia al componente gore característico del original.

Al final tenemos también 8 páginas de contenido adicional, para los que se quedaron con ganas de más al acabar la historia. Os comento un poco cómo podéis haceros con el manga si estáis interesados. Lo podéis comprar en la página de Pussy Crazy Club, una página creada por cuatro chicas españolas, entre ellas Noiry, en la que presentan sus obras, sus dibujos, informan de proyectos que tienen pendientes... Vale la pena que le echéis un ojo, hay verdaderas joyas (yo ya estoy investigando en la cartera para ver si tengo para hacerme con el tomo 0 de Déjame dormir).

En general, es una historia que os recomiendo si sois fans del shippeo entre Levi y Erwin. Vemos el ingreso del joven en el equipo de exploración desde otra perspectiva, cómo conoce a Hanji y el momento en el que abre los ojos al peligro que suponen los titanes. ¡No lo dudéis y haceros con él!


Nota: 5/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario