Últimas reseñas

jueves, 18 de enero de 2018

Another #1

¡Buenas tardes, minna!

Pues aquí vamos con una relectura a la que tenía muchas ganas. No sé si conocéis el anime de Another, pero es una historia que provoca angustia con cada escena que tiene. En este primer tomo no os puedo contar mucho sin hacer spoiler, pero trataré de ser lo más claro posible.


Título: Another
Saga: Another #1
Guión: Yukito Ayatsuji
Traducción: Gabriel Kakazu
Dibujo: Hiro Kiyohara
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 170
ISBN: 978-84-16040-17-9
Precio: 8 €

Hace 26 años, asistió a la secundaria Yomiyamakita alguien llamado Misaki. Fue muy popular desde primero pero, al cambiar de curso y pasar a la clase 3-3, murió inesperadamente en un accidente. Como sus compañeros no pudieron aceptar la repentina muerte de alguien tan popular, siguieron actuando como si Misaki siguiera con vida. El día de la ceremonia de graduación, en la foto de grupo de la clase, apareció Misaki...

Vale, la sinopsis más o menos nos cuenta el origen de todo. Os explico: Koichi Sakakibara es un alumno nuevo de la secundaria Yomiyamakita. Como su padre es un profesor universitario que viaja mucho, el joven está viviendo en casa de sus abuelos y su tía, por lo que empieza como alumno nuevo en la escuela. Debido a un problema respiratorio, el primer día no puede ir a clase porque está ingresado. Mientras sale del hospital, conoce a una chica con el uniforme de su escuela, la cual está buscando a su "otra mitad" en la morgue.

Cuando al fin comienza las clases, nota una extraña tensión en el ambiente. Sus compañeros están tensos, dejan frases a medias y nadie parece notar la presencia de Mei Misaki, la chica que Koichi conoció en el hospital y que tiene un parche en el ojo. Aunque el chico intenta descubrir más sobre ella y sobre ese misterio que tiene a todos asustados, nadie quiere hablar.

Dispuesto a descubrir la verdad, Koichi comienza a investigar sobre Mei Misaki. Sus compañeros le dan extrañas advertencias y su tía le explican una serie de normas básicas de la secundaria Yomiyamakita, pero Koichi no cree en las supersticiones, por lo que no le da importancia. Pronto verá el error que ha cometido.

Y eso os contaré de la historia. Comenzamos con Koichi en el hospital. Debido a un fuerte dolor en el pecho, el chico se pierde la inauguración del curso. Después de una visita de los delegados de la clase, Koichi está dispuesto a irse a casa cuando se cruza con una misteriosa chica que lleva un parche en el ojo. Cuando la joven se baja en el sótano -2 alegando ir a ver a su "otra mitad", el chico se queda un poco impactado.

A pesar de las advertencias de sus nuevos compañeros de clase y de su tía, Koichi decide investigar más sobre Mei Misaki y no duda en correr donde ella cuando la ve para poder hacerle preguntas. La chica, sonriendo siniestramente, siempre le da respuestas demasiado confusas. Y cuando le responde algo claro, es demasiado duro de creer.

Una cosa que me gusta mucho es el ambiente macabro de esta historia. Las escenas son oscuras, con una sensación de angustia en todas las esquinas. Hay más sombras que luces, dotando al ambiente de un aire opresor. Eso, en contraste con los rostros aniñados de los personajes, es una de las características que hacen que sea una historia que me gusta muchísimo.

Aunque tenía mis dudas sobre el género del manga, investigué un poco y es un Seinen. Razón tiene, porque es una historia bastante oscura y la trama cuesta un poco entenderla. Yo tuve que ver la serie y después hablar con unos amigos para aclarar varios cabos sueltos que no había pillado del todo. Como he dicho, el dibujo muestra una mezcla entre ambientación macabra y personajes con rostros dulces, finos, que llama mucho la atención.

En general, es un primer tomo que trata de explicar el origen de todo y nos presenta a los personajes. Nos deja con mil incógnitas que se irán desvelando poco a poco, pero con un final que hace querer el siguiente tomo ya. Es una serie de 4 tomos, así que os la recomiendo.

 

Nota: 6/6




1 comentario: