Últimas reseñas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Dimensión W #1

¡Buenas tardes minna!

Seguimos con las nuevas lecturas, hoy con Dimensión W, una de las múltiples compras que hice en Getxo. La verdad es que había visto este manga muchas veces, pero aún así lo he empezado sin tener ni idea de qué trataba. ¿Intrigados? ¡Pues vamos allá!


Título: Dimensión W
Saga: Dimensión W #1
Guión: Yuji Iwahara
Traducción: Sandra Nogués
Dibujo: Yuji Iwahara
Editorial: Norma Editorial
Género: Seinen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-67924-14-5
Precio: 8 €

Año 2072. Gracias a la invención del dispositivo de inducción electromagnética interdimensional, conocido popularmente como “bobina”, se solventa el problema energético. Kyôma Mabuchi, un “recolector” de bobinas pirata, se topa con la misteriosa Mira en medio de un encargo, sin imaginar que eso les acercará al secreto del cuarto eje dimensional, la “dimensión W”.


Vale, os cuento un poco de lo que me he enterado en este tomo. Nos encontramos en el año 2072 (relativamente cercano), en el cual, debido a las investigaciones de Nicola Tesla, el conocido científico, varias personas descubrieron la cuarta dimensión, la W. Se trata de una fuente de energía casi ilimitada, por lo que los avances tecnológicos avanzaron muchísimo.

En esos momentos, casi todo lo que hay en la sociedad se alimenta de Bobinas, unos generadores creados a raíz del nuevo descubrimiento. Sin embargo, como pasa siempre, se han comenzado a crear Bobinas pirata, que tienen gastos de energía ilegales. Por ello, aparecen los recolectores, personas al margen de la policía cuyo trabajo es "recolectar" estas Bobinas ilegales.

Nuestro protagonista, o uno de ellos, es Kyôma Mabuchi, un famoso recolector que está en contra del uso de las bobinas. En una de sus misiones, se encuentra con Mina, una chica robot que muestra sentimientos, algo anómalo en las máquinas. Antes de poder saber más, tiene lugar un terrible accidente que unirá sus vidas.

La verdad es que en este tomo no cuentan mucho sobre esta sociedad futurista. Por algún motivo pasado, Kyôma odia todo lo que tenga que ver con las Bobinas y la nueva dimensión, pero todavía no sabemos por qué. También nos presentan al grupo New Tesla Energy, los creadores de las Bobinas. Son una especie de multinacional, con ciertos lazos con el cuerpo de policía, pero tampoco nos explican del todo cómo funcionan y demás. El primer tomo, como podéis ver, es más bien presentación de personajes más que de contexto, algo que he echado de menos.

Nos encontramos con un manga Seinen, en el que se desarrolla una trama ciertamente profunda y con un trasfondo que se va explicando poco a poco. Las escenas de peleas están muy bien trabajadas, con un cierto toque similar al famoso anime Gintama (o a mí me lo parece). Los detalles están muy bien definidos, sobre todo en las escenas que nos muestran cuerpos de robots y elementos cibernéticos. Se nota la crítica social al asunto de la dependencia tecnológica, algo que está cada vez más visible.

En general, es un primer tomo que nos muestra bien los roles de los personajes pero deja muy vacío el asunto del contexto. Nos mezcla acción con diálogos aclaratorios y alguna que otra escena graciosa, siendo una combinación realmente buena. Sin duda, es una historia que confío en que me va a gustar.

Nota: 4/6




1 comentario:

  1. Muy buenas. El anime salió este pasado 2016 (que tarde llego a comentar -_-') y personalmente me gusto mucho. Al principio si que puede parecer vació en lo que a contexto se refiere. Pero rápidamente les da algo que hacer XD
    Recomendado sin duda... y por lo que tengo entendido, el manga tiene algún arco que no fue adaptado al anime.
    P.D.: Selecta Visión va a doblarlo, si no lo ha hecho ya. Mejor verlo en japones sub.

    ResponderEliminar