Últimas reseñas

lunes, 19 de diciembre de 2016

Übel Blatt #2

¡Buenas tardes minna!

Última entrada que me quedaba de pasar del otro blog. A partir de ahora serán todas ya recientes y hechas aquí directamente. Ya queda poco para Nochebuena, ¿estáis nerviosos? Yo sí jajaja Me encantan los regalos, sobre todo si son sorpresa.


Título: Übel Blatt
Saga: Übel Blatt #2
Guión: Etorouji Shiono
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Etorouji Shiono
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 213
ISBN: 978-84-67916-30-0
Precio: 7,50 €

¡Cuando la espada negra ruja, todo aquello que salga a su paso será destrozado! ¿Cuál es el propósito de Köinzell, un misterioso joven que posee una técnica extraordinaria con la espada? La asombrosa verdad saldrá a la luz al final de la lucha de "la Lanza de la Traición", a la que vencieron los Siete Héroes.


Tras pasar la ciudad fronteriza y destruir las Lanzas Pétreas, Köinzell consigue llegar al campamento de los Siete Héroes, donde se encuentra cara a cara con lord Glenn, antiguo compañero de armas y actual objetivo. Sin embargo, es detenido por los Héroes durante su ataque y el pueblo, del lado de los héroes, le hunde moralmente. Derrotado, Köinzell huye, cuando un joven jinete de dragón le ataque.

Salvado por Vid, nuestro joven conoce a Ato, la princesa de Kschahlundo, quien busca venganza por su hermano Klato. Sin embargo, Vid tiene otros planes. Deteniendo el ataque de la princesa, el guerrero expone su plan: utilizar el poder de Köinzell para liberar a Sharen, hermana mayor de Ato, la cual fue secuestrada por los hombres de los Siete Héroes.

Bueno, en esta entrega, he notado que la historia no avanza mucho. Esta vez, nos van posicionando a los diversos personajes y sus papeles, así como los hechos que les han llevado a reunirse. Köinzell, tras su intento fallido de derrotar a los Siete Héroes, tira la toalla por un momento, hasta que una nueva misión le permite seguir avanzando.

Como en entregas anteriores, nos encontramos con un manga Seinen, en el que la sangre y alguna escena sexual rellenan mucho la trama. En esta entrega, he notado una pequeña crítica a la sociedad, sobre todo a las grandes masas, dándonos a entender lo fácil que es controlarlas cuando se tiene poder y fama (aunque no hayan sido obtenidos de una forma heroica). 

En general, es una entrega que viene bien para saber cómo están ligados los personajes, pero me ha faltado un poco más de avance en la historia. Tiene el punto positivo de haber presentado ya en persona a los Siete Héroes, aunque tampoco se ha centrado en exceso en ellos.

Nota: 3/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario